Redes eléctricas Ituango
Energizando | Noticias | Redes eléctricas Ituango

Redes eléctricas Ituango
17 julio, 2018

Cliente: EPM

Los proyectos de electrificación rural han hecho posible que la energía eléctrica llegue a miles de veredas, cuyos habitantes creían que este sueño nunca podría ser realidad. En este tipo de proyectos, nos enfrentamos con condiciones de accesibilidad que dificultan la construcción de estas redes eléctricas; los costos de instalación son superiores a estas dificultades.

Esto hace necesario operaciones helitransportadas, porque en los medios tradicionales implicarían días de camino y travesías y tomaría mucho tiempo la implementación de este tipo de soluciones. Además, se hace necesario implementar otras soluciones como las solares, eólicas o mixtas.

Para los operadores de red, no es rentable hacer este tipo de proyectos; sin embargo, el impacto social que tiene sobre las comunidades y la calidad de vida de sus habitantes, hacen de este tipo de proyectos un aporte invaluable para la sociedad, y para nosotros, lo hace mucho más valioso.

Sobre el proyecto

Aportamos en la construcción de redes eléctricas y acometidas domiciliarias, en áreas de influencia del sistema de distribución local de EPM por fuera de las áreas urbanas Grupo 2. Alrededor de 200 trabajadores participaron en este proyecto, que tuvo una duración de 9 meses.

Otros artículos