Energizando | Noticias | Ampliar la banda ancha en Colombia es clave para el desarrollo y la conectividad

Ampliar la banda ancha en Colombia es clave para el desarrollo y la conectividad

El presidente de Microsoft, Brad Smith, indicó que Colombia debe avanzar en materia de conectividad digital en el país

José González Bell – [email protected]

En el marco del 5° Congreso Empresarial Colombiano y la Asamblea Nacional número 76 de la Andi, Brad Smith, presidente de Microsoft, expresó que ampliar la cobertura de la banda ancha es clave para el desarrollo de Colombia.

Según Smith, conectar a las poblaciones pequeñas y apartadas de los grandes centros de producción es una tarea que se ha hecho, pero debe mejorar. “La conectividad es la electricidad del siglo XXI”, expresó. Al hacerlo, agregó, se mejora la educación, las capacidades que se deben tener para la industria 4.0 y la inversión en los territorios.

“Hay conectar mejor a las personas, crear más oportunidades de actividades remotas y empoderar a las personas, no solo para que trabajen desde casa, sino para las que quieran crear un negocio”, expresó.

Para el presidente, Colombia ha tenido grandes avances en innovación y para mantener y mejorar ese ritmo, es clave mejorar la infraestructura, así como el marco regulatorio. Smith destacó la agilidad e inversiones de las empresas y el Gobierno para mejorar la cobertura.

“Las habilidades que se requerirán en el futuro van a ser mayormente digitales. Los trabajos serán digitales. Entre el sector público y privado tiene que haber alianzas para que esas habilidades las desarrollen más personas”, manifestó. Con las herramientas adecuadas, enfatizó, se puede lograr un acceso universal a la educación.

Smith insistió en la importancia de la banda ancha para la telesalud y telemedicina, que cobró importancia con la pandemia.

Tomado de: LaRepública

Otros artículos