Energizando | Noticias | Comprometidos con el medio ambiente y la responsabilidad social empresarial

Comprometidos con el medio ambiente y la responsabilidad social empresarial

Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, la salud humana y la responsabilidad social. Por esta razón hacemos entrega a empresas responsables del reciclaje de los componentes que contienen los residuos peligrosos, tales como: Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), pilas, baterías y luminarias.

Estos son entregados en los puntos verdes de LITO, una empresa que cuenta con todos los certificados necesarios emitidos por la autoridad ambiental competente que lo acreditan para realizar el aprovechamiento.

Los componentes que contienen estos residuos podrían generar un peligro para el medio ambiente y la salud humana debido a sus características de peligrosidad, pero debido a la adecuada gestión que se realiza, se logran aprovechar y volver a incorporar en la cadena productiva para la elaboración de nuevos productos, sin generar impactos negativos.

Además con la entrega de estos residuos a puntos verdes LITO, obtenemos puntos, los cuales pueden ser donados a fundaciones sociales y ambientales en Colombia contribuyendo al cuidado del medio ambiente y el desarrollo social al apoyar a poblaciones vulnerables.

En alianza con puntos verdes LITO estamos contribuyendo responsablemente a generar los siguientes impactos sociales y ambientales positivos:

  • Reciclaje responsable de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y baterías.
  • Cuidado de los recursos naturales como: agua, suelo, fauna y flora.
  • Apoyo social, al realizar donaciones de ayudas a fundaciones sociales de poblaciones vulnerables, sin ánimo de lucro.

Así estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y apoyo social contribuyendo con el desarrollo sostenible del país.

Otros artículos