Energizando | Noticias | Al alcance de un drone

Al alcance de un drone
21 marzo, 2018

El uso tecnificado de los drones nos ha permitido expandir nuestra visión, ampliar nuestro portafolio y ofrecer soluciones eficaces, ágiles y certeras.

Desde marzo de 2016 nuestro Departamento de Proyectos de Ingeniería con RPAS (Remotely Piloted Aircraft System), se ha enfocado en el proyecto de “Servicio de captura, edición, entrega de material fílmico y fotográfico a través de ´Sistema Aéreo Remotamente Tripulado – SIART´”, a los proyectos seleccionados a nivel nacional, estos son financiados con recursos del Sistema General de Regalías – SGR.

En este proyecto se visitan 64 proyectos mensuales, allí se realizan levantamiento de información fotográfica, geográfica, filmográfica y de ortofoto (Geotiff).

Nuestro equipo

Está conformado por el Ingeniero Coordinador de Operaciones RPAS, diez pilotos / observadores de RAPS certificados, un ingeniero catastral y geodesta, tres productores audiovisuales, una auxiliar administrativa, el técnico en drones y el gestor SSG.

“Estamos en constante evolución, innovando con la apropiación de nuevas tecnologías, en pro de facilitar y acelerar los procesos que son demandados por las entidades del Gobierno y las empresas colombianas, en pro del desarrollo del país”, afirma sobre el tema, Mauricio Brito, ingeniero de proyectos.

¿Qué hacemos?

Con estas naves no tripuladas, actualmente realizamos videos de presentación y avance de obra; seguridad ciudadana; generación de GeoTiff (ortomosaico) o en KML; ortofotos; modelos 3D con georreferenciación; modelos digitales de superficie, de elevación y de curvas de nivel; levantamientos de información topográfica, de planos de andenes y vías, y de inventario de mobiliario.

Además de mediciones de ítem en obra con vectorización en CAD para medir avance de obra; medición de áreas; inspección de líneas de tensión con cámara de alta resolución y con termógrafo y tendido de líneas con drone (para líneas eléctricas y de fibra óptica).

Otros artículos