Energizando | Noticias | Miras de expansión

Miras de expansión

Dentro de las estrategias trazadas para este nuevo año está darle un vuelco a la compañía, buscar nuevas alternativas de negocio que generen rentabilidad, experiencia y un importante diferencial ante la competencia.

Esta fue una de las principales razones que motivó la presencia del gerente de la compañía y Juan Felipe Salazar, aliado estratégico, en una de las ferias más grandes de iluminación del sur de China, el pasado noviembre de 2017.

Lighting Fair contó con la presencia de miles de expositores de todo el mundo, quienes en una presentación global de luz y tecnología encontraron un espacio de innovación, nueva conectividad y nuevas soluciones. Allí tanto fabricantes como distribuidores y proveedores de servicios encontraron en una exposición el espacio para socializar, cotizar, generar nuevos negocios y conocer los nuevos desarrollos tecnológicos del sector.

Logros en iluminación

“En la actualidad distribuimos luminarias de nuestro aliado Topled, pero estamos notando que el sector está muy competido”, según Carlos Alberto Ardila, gerente de proyectos de telecomunicaciones. Por esta razón surgió la necesidad de buscar una empresa que nos apoye conjuntamente con Topled en el desarrollo de los proyectos de iluminación de vías, parques y estadios, los cuales se estamos en la capacidad de hacer.

HP Winner, fue la empresa que presentó un producto de buena calidad, a un precio competitivo, de buenas especificaciones y lo más importante, poco representado en Colombia, lo que genera una gran oportunidad para buscar el posicionamiento de la marca en nuestro país.

Se tuvo la oportunidad de visitar su fábrica en Hangzhou, la ciudad más grande de la provincia de Zhejiang, ver su proceso de producción y la calidad de su producto; además, este partner cuenta con todas las certificaciones necesarias, que aseguran la calidad de sus productos. Por esto, estamos presentándoles proyectos, compramos sus muestras, las que nos entregaron en la Feria FISE 2017.

En el tema solar

El aprovechamiento de los recursos naturales y su preservación cada vez cobra más fuerza, para reducir el impacto negativo al medio ambiente. Aprovechar la energía de la radiación solar es una tecnología limpia que permite conseguir energía sin generar marcas perjudiciales al medio ambiente.

En Energizando hoy, estamos incursionando en el tema de paneles solares, para contribuir con el medio ambiente e innovar en la prestación de nuestros servicios. Por lo cual, en en Lighting Fair también se hicieron contactos para desarrollar el tema.

Ya existía un preacuerdo con Yingli Solar, el cuarto productor mundial de paneles solares; en la Feria, hubo un acercamiento con JA Solar, la tercera en el mundo, esta está bien representada y calificada, además de que sus precios son muy competitivos, respecto a los demás.

Sobre CCTV

Adicional en esta viaje se visitaron dos fabricantes en el tema de soluciones CCTV (Cámaras de Circuito Cerrado de Televisión): D@hua y Hikvision.

“La primera nos llamó mucho la atención por la cantidad de personas, la tecnología e investigación, el desarrollo e innovación. Con ellos adquirimos un drone industrial para ofrecer video vigilancia en los municipios. Además, creamos un vínculo comercial con ellos”, afirma Ardila.

Por su parte Hikvision, cuenta con una muy buena línea en el tema de circuito cerrado de TV masivo, otra en seguridad ciudadana y drones.

En resumen, estos fueron los principales acercamientos en la Feria, estos con miras a desarrollar y potencializar nuestros objetivos planteados en la plataforma estratégica.

Otros artículos