Energizando | Noticias | Seguridad, interventoría y mapas digitales desde el aire

Seguridad, interventoría y mapas digitales desde el aire

Las nuevas tecnologías hoy son el pilar del desarrollo de muchos temas. Para nosotros hacen parte fundamental de las apuestas estratégicas para el 2018.

La seguridad es uno de esos asuntos que queremos fortalecer, además de ser uno de los proyectos más relevantes de un territorio. Hoy tenemos un amplio portafolio en sistemas de vigilancia que proporcionan desarrollo en muchas regiones del país y confianza en los ciudadanos.

Entre los sistemas que implementamos, se encuentra la aplicación de vigilancia con drones, estas aeronaves no tripuladas proporcionan un punto de vista único, pues tienen la capacidad de abarcar amplias áreas de terreno eficazmente y, al mismo tiempo, estar enlazados en directo, lo que puede permitir una intervención más rápida. Definir un perímetro alrededor de edificaciones y/o terrenos determinados, también es posible, por medio de una serie de puntos de ruta.

Estos recorridos pueden hacerse con cámaras normales o con cámaras con visión nocturna y térmica, lo que nos facilita los sobrevuelos en cualquier momento del día. Por ejemplo, los sensores térmicos, identifican los focos de calor, incluso en situaciones adversas.

Interventoría de infraestructura

Esta tecnología, además, la estamos usando en la supervisión de obras civiles. Su ejecución está permitiendo a nuestros clientes, por ejemplo, evitar que se inauguren edificaciones no terminadas, conocer desde un punto de vista más amplio el estado de ella y, de hecho, alcanzar a capturar muchos detalles por la flexibilidad y tamaño de los drones, lo que incrementa la precisión de las revisiones y estados de la construcción, lo que ayuda a minimizar riesgos laborales.

Por otro lado, estas tomas aéreas ayudan a reducir costos, puesto que antes se tenían que hacer estas inspecciones con aviones y helicópteros, lo cual es más complejo y con mucho más coste.

Ortofotografía

¿Qué son? La generación de mapas digitales por medio de drones, a un costo mucho menor que las operaciones que se realizaban anteriormente para obtenerlos.

Las imágenes geo referenciadas y modelos tridimensionales a escala, son muy funcionales para varios propósitos, como es el caso del campo de la arquitectura y la construcción, para realizar diferentes medidas como distancias, volúmenes y distancias, además de la revisión de la obra.

También obtener imágenes aéreas de casas, construcciones o paisajes que nunca antes había sido posible por las condiciones de ubicación, terreno y además, coste de hacerlo en helicóptero, por ejemplo.

Nosotros

Nuestros pilotos están debidamente certificados, cumplimos con todas las normas aeronáuticas que rigen para actualmente para el uso de drones en Colombia y ante la Aeronáutica Civil.

Otros artículos