Energizando | Noticias | Iluminación que alegra miles de corazones

Iluminación que alegra miles de corazones

Los colores de la Navidad se encienden cada diciembre en Envigado para darle vida al parque principal, el parque Débora Arango, el Puente Fundadores y las principales calles y sectores del municipio.

Durante 8 años hemos aportado a generar miles de sonrisas en esta tan anhelada época del año, con la instalación del alumbrado navideño. En el 2017, “Un regalo inolvidable”, fue la oportunidad para continuar reiterando nuestra capacidad para desarrollar este tipo de proyectos y fortalecer nuestra experiencia y conocimiento. Trabajamos junto al equipo diseñador y obras públicas de Envigado.

80 mil metros de alambre, 73 mil metros de mangueras de luces led y neón, 4.000 figuras volumétricas con sistemas interactivos y más de 2 km instalamos para hacerlo realidad. Fue un reto importante por el tiempo, la espera del material, el trabajo continuo y la toma de decisiones al encontrarse con variaciones entre el diseño y su materialización, además de los inconvenientes presentados por las condiciones adversas y emergencias presentadas.

Para Felipe Mosquera, ingeniero residente del proyecto, fue una experiencia enriquecedora, “donde se está creciendo todos los días, donde te enfrentas a métodos diferentes, aprendes cosas nuevas y que hay que estar abierto a que cualquier persona te puede dar una enseñanza, hay personas que sin el conocimiento académico sino de vida, aportan soluciones muy oportunas y valiosas”.

Este proyecto cuenta con un nivel de exigencia y dinámicas variables, además de problemas atípicos, los cuales necesitan soluciones inmediatas, sin ningún tipo de antecedente, y estos solo se logran resolver, como lo afirma Mosquera, apoyándose en el equipo de trabajo, realizando las debidas reuniones antes de iniciar labores y estando pendiente de todos los procesos.

Todos estos factores nos aportan experiencia y sin duda, reafirma nuestra capacidad de desarrollar grandes proyectos en el tema de iluminación.

Otros artículos