Energizando | Noticias | Iluminación led, el futuro amigable en alumbrado público

Iluminación led, el futuro amigable en alumbrado público

Una de nuestras mayores apuestas es crear ciudades inteligentes. Con la implementación de la tecnología LED en el alumbrado público hemos logrado generar conciencia, renovar sistemas tradicionales y con ellos aportar al cuidado del medio ambiente.

El alumbrado público es una de las áreas que más consumo representa, puesto que requiere de altas potencias para iluminar las calles eficientemente. Esta tecnología en cambio es más cuidadosa con el medio ambiente, pues aporta mucho más ahorro y eficiencia.

¿Por qué?

Resulta que la eficiencia energética de esta es más alta comparada con otras, tanto en su potencia como en su consumo, pues es hasta un 85% menor que los demás sistemas tradicionales. Vale aclarar que la potencia que se puede alcanzar es mucho mayor.

Porque este sistema es mucho más económico y ahorrador, lo que representa un 80% aproximadamente cada mes.

Luego, sus beneficios son muy evidentes y significativos, aquí algunos de ellos:

  • Bajo consumo con una alta potencia lumínica, lo que representa una eficiencia mayor comparada al resto de tecnologías.
  • No contiene mercurio, ni metales pesados, lo que la hace amigable con el medio ambiente, de hecho, después de su vida útil.
  • Su vida útil es mucho mayor.
  • No requiere de mantenimientos continuos e incluso de ninguno, pues no tiene piezas que necesiten ser cambiadas.

Nuestros aportes

De acuerdo a la modernización del alumbrado LED del municipio de Envigado, tanto en la zona urbana como en la rural, suministramos e instalamos 690 luminarias LED en sectores como la Loma del Escobero, barrio Señorial y la Transversal intermedia.

Actualmente se están instalando 1200 luminarias LED en el municipio de Fredonia, dentro del contrato de modernización de este.

En Rionegro, por su parte, se han instalado hasta el momento 500 luminarias LED, en sectores como el parque principal, el centro histórico del municipio y algunas vías principales y secundarias dentro del contrato de expansión de alumbrado público.

Y en municipio de Maceo iluminamos con esta la entrada al corregimiento de San José del Nus con 50 luminarias.

 

Además de todos los beneficios mencionados esta tecnología aporta al mejoramiento de la seguridad urbana y la economía.

¿Qué estás esperando para cambiarte a este sistema?

Otros artículos